La red de microblogging Twitter ha lanzado una herramienta pensada para que los periodistas que utilicen esta plataforma con corrección. Se trata de una guía en la explican todas las posibilidades que ofrece la red social a los periodistas que quieran tener visibilidad o quieran servirse de ella para redactar su información.
La guía se llama Twitter for Newsrooms #Tfn (Twitter para las redacciones) y ofrece todo tipo de recursos para periodistas y empresas de la comunicación en lo referente al proceso de la información y la publicación de contenidos.

Twitter for Newsrooms está dividida en cuatro ámbitos: Informar, participar, publicar y contenido extra. Cada una de las secciones se centra en una serie de herramientas o posibilidades distintas que ofrece la plataforma para desarrollar la profesión del periodista.
Dentro de "Informar", Twitter se refiere a las distintas posibilidades que tiene un periodistas de buscar información, contrastar fuentes o completar un "background" o el contexto de una noticia. Esta nueva herramienta hace mención de 'las búsquedas de Twitter' para buscar información sobre personas o temas de forma rápida; 'las búsquedas avanzadas', que permite concentrarse "en determinados ángulos de una noticia"; 'TweetDeck y Twitter para Mac', para hacer un seguimiento de las noticias en tiempo real; o las búsquedas de archivos, para completar los "background".
No hay comentarios:
Publicar un comentario